Talleres Adultos ya realizados.

cineterapia 2cineterapiaespacio-para-talleres

TALLERES DE 8 SESIONES. 1 DÍA/SEMANA.  2 HORAS POR SESIÓN. PRECIO: 150 EUROS POR PERSONA.

  1. ESPACIO FAMILIAR: ESCUELA DE PADRES:                                                                                 VÍDEO INFORMATIVO: https://www.youtube.com/watch?v=bHIUvhvLtzw[000229]

Estas jornadas pretenden ser un lugar de encuentro para intercambiar, contextualizar, profundizar y dotar de herramientas de actuación a todos los interesados en los aspectos psico-evolutivos del desarrollo de sus hijos. Abordaremos algunas de las inquietudes que conllevan la educación y el crecimiento infanto-juvenil, siempre bajo el prisma de un concepto de salud integral que fomenta hábitos de vida saludables en la relación entre padres/madres e hijos.

Algunas de las temáticas a desarrollar son: el afecto y autoridad, la educación de las emociones, el déficit de atención e hiperactividad, comunicación asertiva, desarrollo de la personalidad, los miedos infantiles, los celos y la envidia, las habilidades sociales, la autoestima, la empatía, la amistad, el estrés infantil, los factores que influyen en los problemas de sueño, las adicciones con/sin sustancia, el maltrato y el abuso en la infancia y los vínculos entre padres/madres e hijos/as.

Programa disponible para colegios e instituciones.

2. CINETERAPIA, LA IMAGEN COMO HERRAMIENTA.

el-arbol-de-la-vida-reportaje-2

vídeo informativohttps://www.youtube.com/watch?v=R3BgCOF1iAk

vídeo informativo: https://www.youtube.com/watch?v=zGKlyBjlsPE

Temáticas: EL trabajo de la autoimagen, cómo nos relacionamos y aceptamos a nosotros mismos. El rol que representamos. Nuestra mirada interna y la mirada de los demás. Apegos, relaciones tóxicas, abuso sexual, violencia de género, trastorno mental grave, trastornos de personalidad, la importancia del cuerpo, el desarrollo emocional, adicciones, vínculos familiares, bulling, celos, desarrollo infantil, duelo y depresión.

 

Vivimos inmersos en una cultura audiovisual, donde las imágenes que nos rodean son capaces de reforzar comportamientos o romper esquemas. El cine es uno de los grandes educadores y transmisores de nuestra cultura y puede ser una herramienta excelente para conocerse mejor, explicar, difundir y mostrar conceptos y procesos psicológicos en las áreas clínica, educativa y comunitaria.

Una de las formas de abordar el cine y su relación con la psicología es permitir al espectador olvidarse de su corporeidad durante los visionados cinematográficos para meterse en la piel de los personajes que habitan el universo de ficción. La mirada, la comodidad de la butaca, la oscuridad y aislamiento de la sala, ayudan a perder la identidad al espectador y fijar todo el interés en aquello que muestra la pantalla.

 

 3. LA IMAGEN FAMILIAR

Comienza un nuevo programa de exploración personal y familiar. Trabajaremos con imágenes fijas y secuencias que nos ayudarán a conocer nuestra autoimagen y a indagar sobre las principales problemáticas familiares. Os esperamos.

Vídeo informativo:  https://www.facebook.com/luciacuevaspsicologia/videos/325029954525376

4. TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA. 

VÍDEO INFORMATIVOhttps://www.youtube.com/watch?v=kxh4Xr4_cC0

llaves-real-simbolico

 

Logo cop3

 

Anuncios

.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s